Acabamos de recibir el acuerdo de licencia por el que se nos faculta para el uso de las directrices y del logo TECC en nuestro material formativo.El Comité para la Atención Táctica de Emergencias a Víctimas existe para desarrollar y acelerar una guía basada en evidencia y mejores prácticas para la respuesta médica y el tratamiento médico de los heridos durante escenarios operativos civiles atípicos y de alto riesgo.
De acuerdo con este Acuerdo, C-TECC otorga al Licenciatario una licencia no exclusiva para usar las Directrices con fines educativos y de formación. Un Licenciatario en regla tendrá derecho a cualquier actualización de las Directrices que C-TECC emita.
El licenciatario puede incorporar total o parcialmente las Directrices en sus propios materiales de formación, pero debe utilizar el lenguaje de las Directrices tal como está escrito sin modificaciones significativas. El licenciatario acepta que cumplirá con el documento de Instrucción de Principios de Directrices que se incorpora en este Acuerdo y se adjunta como Anexo 1. Los Principios de la Instrucción de Directrices (Adjunto 1) contiene requisitos que el Licenciatario debe seguir en el uso de las Directrices y también aborda expectativas de los estudiantes.
Directrices para la atención táctica de emergencia a heridos (TECC)
Vigente al 22 de junio de 2023
Preámbulo
En entornos con amenazas reales o percibidas, los paradigmas de respuesta tradicionales que priorizan la seguridad del lugar antes de la atención al paciente puede provocar retrasos en el tratamiento que afecten negativamente al paciente. y los resultados del rescatista. Para abordar esta brecha, en la Atención Táctica de Emergencias a Víctimas (TECC), las pautas describen los estándares de atención al paciente para personas de todos los grupos de edad en un entorno de alto riesgo y de alto riesgo. El constructo TECC consta de tres fases dinámicas de atención: amenaza directa, amenaza indirecta y Evacuación. Estas fases pretenden correlacionarse directamente con la amenaza contemporánea. nivel y no son únicamente de naturaleza geográfica. Acceso inmediato a los heridos, rápido salvamento Intervenciones en el lugar de la lesión o cerca de él, y extracción temprana de quienes necesitan transporte para La atención médica definitiva son consideraciones primordiales para reducir la mortalidad y la morbilidad. a lo largo de todas las fases de TECC. Además de tratar las lesiones físicas, limitar la exposición de personal al incidente y brindar apoyo psicológico temprano apropiado son claves principios para abordar las necesidades de salud mental de pacientes, sobrevivientes y socorristas. El sistema de atención TECC se aplica durante incidentes en los que las amenazas operativas (por ejemplo, violencia, materiales peligrosos, incendios, inestabilidad estructural, etc.) dan forma a la respuesta médica. Este sistema de atención se basa en principios, no en protocolos. Y, si bien los principios TECC son universales, su aplicación es específica para cada agencia, proveedor, profesional y recurso. Las directrices TECC son independientes de productos comerciales específicos, dependen del alcance de la práctica, y requieren un enfoque de sistemas que tenga en cuenta la totalidad del evento, incluidos los disponibles recursos y capacidades clínicas. El Comité para la Atención Táctica de Emergencias a Víctimas no respalda programas de capacitación ni instructores específicos, pero alienta a todos los usuarios finales a emplear adecuadamente estas pautas.