Recomendaciones para conducir con remolque
- Verifica la presión de los neumáticos, tanto del vehículo tractor (varían llevando remolque) como del remolque.
- Comprueba el estado del enganche, el freno si lo tiene y las luces del remolque.
- No cargues en exceso la parte trasera del vehículo tractor para que no baje demasiado su parte trasera.
- En el remolque, hay que intentar que el centro de gravedad quede justo delante de las ruedas del remolque. El remolque debe quedar nivelado y, si acaso, más bajo de la parte delantera que de la trasera.
- Alarga la distancia de seguridad con el coche que te precede. Procura evitar las reducciones bruscas de velocidad y las frenadas en seco. Utiliza el “freno motor” ayudándote del cambio de marchas, y conduce con anticipación.
- Al hacer adelantamientos, recuerda que el coche no responderá como siempre y su longitud total para pasar al otro vehículo habrá aumentado.
- Ten cuidado con el viento lateral y racheado. Si se presenta reduce la velocidad, incluso, si es muy fuerte valora la necesidad de detenerte.
- Al afrontar una subida fuerte, no dejes que el motor caiga de vueltas, es mucho más eficaz y seguro reducir una marcha antes de afrontar la subida.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si navega por el sitio asumiremos que está de acuerdo con esto.Acepto Leer más Política de cookies